martes, 17 de noviembre de 2009

VANEGAS, RIVERA, 0RELLANA Y RODRIGUEZ CORTARON OREJAS EN ZEA



ZEA, septiembre 27. (Agencia Pacca)Los toreros actuantes en la corrida ferial de Nuestra Señora de las Mercedes, en esta capital municipal andina, cortaron orejas y dejaron favorable ambiente para los venideros festejos del reencuentro de la zedeñidad del año 2010.

Presidió Rafael Escalona Márquez, tarde con cielo encapotado, casi lleno en plaza portátil con capacidad para tres mil personas, toros bien presentados de Rancho Grande y Los Ramírez. El ranchero que abrió plaza superaba los quinientos kilos.

César Vanegas dejó lances de capa a un toro de peso y presencia que propinó tumbo al picador Alfredo Guimerá. Luego ejecutó pases sobre la mano derecha, palmeados por el público, escuchando música, para rubricar con espadazo caído. Dos orejas.

Leonardo Rivera sometió a un revoltoso toro de Los Ramírez para escuchar música y palmas, rubricando con entera ligeramente desprendida, para recibir un apéndice.

Rafael Orellana dibujó los mejores lances de la tarde y remató con revolera. El animal, luego del puyazo de José Quintana se emplazó, debiendo recurrir el tovareño a una lidia con sapiencia y exposición, hasta escuchar música en las tandas con la derecha. Dejó estocada completa en todo lo alto de “Morro Negro” de Rancho Grande. Oreja y petición.

Rafa Rodríguez, rejoneador, solo dejó un rejón para luego colocar cinco banderillas, en medio de la alegría general. No acertó en el primer intento en la suerte suprema, pero luego dejó certero espadazo. Oreja.

Destacaron en banderillas Fabián Ramírez y el aspirante a novillero Miguel Molina, mientras que en la brega lo hizo Mauro David Pereira.

Asistió el Gobernador del Estado Táchira César Pérez Vivas acompañado por el Alcalde de la ciudad de Mérida Léster Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario