martes, 17 de noviembre de 2009

ORELLANA CORTO DOS OREJAS Y SALIO A HOMBROS EN TURMERO


Turmero, Aragua, 4 de febrero. El torero tovareño Rafael Orellana cortó dos orejas y salió a hombros del coso taurino ferial como triunfador de la primera corrida de la feria de Nuestra Señora de la Candelaria en esta capital municipal.

Se lidiaron toros de Los Arangues (1), Tierra Blanca (2) y Santa Bárbara o Cigala (3), desiguales en presentación, mansurrones y con dificultades. Tarde soleada y tres cuartos en los tendidos

Eric Cortés estuvo voluntarioso en ambas actuaciones y demostró oficio, escuchando palmas.

El español Mario Laserna no pudo agradar al público por ausencia del elemento toro y dejó constancia del buen uso del estoque.

Rafael Orellana ejecutó lances de calidad en su primero coreados por el público, clavó tres de banderillas y compuso faena musicalizada. El animal lo prendió y le provocó herida de cinco centímetros en la cara anterior el muslo derecho. Con valentía concluyó la actuación y dejó espadazo en lo alto. Dos orejas. Pasó a revisión médica.

Con el sexto, manso y correlón que no fue picado y al que solo lograron colocarle una banderilla, le instrumentó pases para someterlo y lo despachó con pinchazo y estocada entera. Palmas. Salió a hombros en medio de las palmas.

Turmero, Aragua, Febrero 5. el torero Rafael Orellana fue intervenido en horas de la noche en el Centro Clínico Turmero para explorar la herida, que resultó de una trayectoria, se mantuvo internado durante diez horas y regresó al hotel para desayunar junto a su padre Nerio Ramírez “El Tovareño”, matador retirado.

El joven estuvo acompañado en todo momento por el apoderado Pedro Echenagucia y varios amigos venidos de la occidental ciudad de Tovar, su tierra natal.

El exitoso debut en esta capital es su segunda actuación en el Estado Aragua y le abre camino para presentarse en la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay, donde celebrarán festejos en homenaje a San José en marzo.

En sus anteriores presentaciones en Tovar y Maracaibo cortó dos orejas, en cada tarde, catalogándose su faena en la capital zuliana como una hazaña.

NGZ - CNP 4192

No hay comentarios:

Publicar un comentario