domingo, 24 de enero de 2010

Anunciado en la Corrida de Venezolanos en San Cristóbal



RAFAEL ORELLANA: “UN RETO ASUMIR MI REGRESO A SAN CRISTÓBAL”
El espada tovareño se ha encontrado estos últimos días preparándose a fondo para lo que será su retorno al máximo escenario taurino tachirense, luego del año pasado quedar inédito en tarde donde la lluvia trunco el desarrollo del festejo.

Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com

Ha comenzando el año pisando fuerte el acelerador. Sabe que este, cuando en septiembre cumpla su primer lustro como matador de toros, los públicos y la prensa como tal le exija de acuerdo a sus cualidades que ha demostrado estos años en ruedos nacionales. Se trata de Rafael Orellana, espada quien el toreo venezolano sigue cifrando sus esperanzas.

A primeros de este mes, su primer enfrentamiento lo tuvo en la trujillana población de Escuque. Mano a mano con “El Torero de Seboruco” Orellana supo cifrar el galimatías de problemas que le plantearon los astados de Los Aranguez que pasaportó para de esta manera hacerse con las dos orejas, y así salir en hombros.

Pero el reto que viene no es ni más ni menos relevante. Se trata de volver a la Feria de San Sebastian, primera gran cita taurina del calendario taurino, donde se las vera nuevamente ante toros del Dr. Alberto Ramírez Avendaño, en cartel de venezolanos, al lado de “El Pino” y Leonardo Rivera.

Meticulosa preparación es la que ha venido desarrollando, y no es para menos, pues esta en vera redituar aquel triunfo que en enero de 2008, al lado del maestro César Rincón y Miguel Ángel Perera, le hizo dar la campanada de atención que luego se difuminaría sin razón alguna por los ruedos de provincia.

Hacemos mención que el año pasado, en cartel estrella abriendo feria al lado de los hermanos Rivera Ordóñez con toros de Hugo Domingo Molina su paso quedó literalmente inédito. La tromba de agua que se desató cuando se disponía hacer faena de muleta convirtió el ruedo en un lodazal, y su poderosa muleta en un artefacto inerte de poca ductilidad ante las embestidas del astado, donde mucho hizo en pasar con decoro dicho trance.

Las ilusiones para este año están a tope. Y lo son pues de la mano de nuevos apoderados y con la mente puesta en fronteras allende es el momento preciso para dar el salto definitivo. No solamente en San Cristóbal le corresponde dar el “do de pecho”, también lo será en la Feria del Sol, cerrando ciclo, en uno de los carteles de máximo interés del abono.

FOTO LEYENDA:
Rafael Orellana, torero de estirpe torera, con el firme compromiso no pasar desapercibido este jueves en el marco de la FISS 2010. Foto: José León

No hay comentarios:

Publicar un comentario