viernes, 29 de enero de 2010

Vuelta al Ruedo para Rafa Orellana en San Cristóbal.


Rafael Orellana, El Torero de Venezuela dio una merecida vuelta al ruedo luego de estoquear a su primer enemigo enmarcado en la llamada “Corrida de los Venezolanos” ante un cuarto de plaza de asistencia y un encierro de la ganadería larense de “Los Aranguez”. Ejecuto una excelente faena llevando al toro metido en la muleta sobre todo por el pitón derecho, por el izquierdo el toro no tenía la misma calidad, perdió los trofeos tras pinchar en una ocasión y luego dejar una gran estocada en el segundo intento. Hubo una fuerte petición en los tendidos sin embargo no fue concedida la oreja. Dio una aclamada vuelta al ruedo. Con el segundo de su lote un toro mansurrón que presento muchas complicaciones el tovareño salió con mayor determinación sin embargo las condiciones no le permitieron lucirse, el toro se rajo pronto y se acuño en tablas, Rafael lo intento en esos terrenos de rodillas y arriesgando bastante sin embargo el toro no dio mas pelea y se fue por la espada, pinchando nuevamente al primer intento siendo silenciado en su actuación. Sus alternantes Marcos Peña “El Pino” obtuvo silencio y vuelta al ruedo y Leonardo Rivera escucho los 3 avisos en su primero y silencio.

Nikolas Babin
Equipo de Prensa.

domingo, 24 de enero de 2010

Anunciado en la Corrida de Venezolanos en San Cristóbal



RAFAEL ORELLANA: “UN RETO ASUMIR MI REGRESO A SAN CRISTÓBAL”
El espada tovareño se ha encontrado estos últimos días preparándose a fondo para lo que será su retorno al máximo escenario taurino tachirense, luego del año pasado quedar inédito en tarde donde la lluvia trunco el desarrollo del festejo.

Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com

Ha comenzando el año pisando fuerte el acelerador. Sabe que este, cuando en septiembre cumpla su primer lustro como matador de toros, los públicos y la prensa como tal le exija de acuerdo a sus cualidades que ha demostrado estos años en ruedos nacionales. Se trata de Rafael Orellana, espada quien el toreo venezolano sigue cifrando sus esperanzas.

A primeros de este mes, su primer enfrentamiento lo tuvo en la trujillana población de Escuque. Mano a mano con “El Torero de Seboruco” Orellana supo cifrar el galimatías de problemas que le plantearon los astados de Los Aranguez que pasaportó para de esta manera hacerse con las dos orejas, y así salir en hombros.

Pero el reto que viene no es ni más ni menos relevante. Se trata de volver a la Feria de San Sebastian, primera gran cita taurina del calendario taurino, donde se las vera nuevamente ante toros del Dr. Alberto Ramírez Avendaño, en cartel de venezolanos, al lado de “El Pino” y Leonardo Rivera.

Meticulosa preparación es la que ha venido desarrollando, y no es para menos, pues esta en vera redituar aquel triunfo que en enero de 2008, al lado del maestro César Rincón y Miguel Ángel Perera, le hizo dar la campanada de atención que luego se difuminaría sin razón alguna por los ruedos de provincia.

Hacemos mención que el año pasado, en cartel estrella abriendo feria al lado de los hermanos Rivera Ordóñez con toros de Hugo Domingo Molina su paso quedó literalmente inédito. La tromba de agua que se desató cuando se disponía hacer faena de muleta convirtió el ruedo en un lodazal, y su poderosa muleta en un artefacto inerte de poca ductilidad ante las embestidas del astado, donde mucho hizo en pasar con decoro dicho trance.

Las ilusiones para este año están a tope. Y lo son pues de la mano de nuevos apoderados y con la mente puesta en fronteras allende es el momento preciso para dar el salto definitivo. No solamente en San Cristóbal le corresponde dar el “do de pecho”, también lo será en la Feria del Sol, cerrando ciclo, en uno de los carteles de máximo interés del abono.

FOTO LEYENDA:
Rafael Orellana, torero de estirpe torera, con el firme compromiso no pasar desapercibido este jueves en el marco de la FISS 2010. Foto: José León

jueves, 21 de enero de 2010

RAFAEL ORELLANA “EL TORERO DE VENEZUELA” EN SAN CRISTÓBAL


Por: Nelson Arreaza.

El próximo jueves, 28 de enero actuará por quinta vez en San Cristóbal el diestro tovareño Rafael Orellana. Hasta ahora ha actuado, en esta importante feria, en cinco oportunidades: dos como novillero y 2 como espada de alternativa. El próximo jueves, en la corrida denominada de “Los Venezolanos” actuará en compañía del tachirense Marcos Peña “El Pino” (hijo) y del merideño Leonardo Rivera que se las entenderán con seis toros de “Los Aranguez”.
Rafael Orellana debe ir a San Cristóbal dispuesto a triunfar en toda la línea para, así, ocupar el puesto que el torero tovareño merece ocupar en Venezuela. Ya triunfó con todas las de la ley en Escuque donde obtuvo dos orejas y se ganó los trofeos al triunfador de la corrida y a la mejor faena en la corrida del pasado 10 de enero donde actuó, mano a mano, con el diestro de Seboruco Julio César Vanegas.
A continuación estos han sido los carteles en los que ha actuado en la “Ciudad de la Cordialidad”.
20 de enero del 2004.
Novillada.
Novillos de “Rancho Bravo”.
Alternó con el español Fernando Cruz y Pedro Fortoul.
Resultado: 1 oreja / Ovación.

16 de enero del 2005.
Novillada.
4 novillos, 1 para rejones, de “Bella Vista” y 3 novillos de “El Laurel”.
Alternó con La torera española Raquel Sánchez y Hassam Rodríguez.
Resultado: 1 oreja / Saludos.
Rejoneó Rafa Rodríguez.

26 de enero del 2008.
Corrida de Toros.
5 toros de Juan Bernardo Caicedo y 1 toro de “Los Ramírez”.
Alternó con César Rincón y Miguel Angel Perera.
Resultado: Palmas / 2 orejas.

22 de enero del 2009.
Corrida de Toros.
3 toros de “Rancho Grande” y 3 toros de “El Prado”.
Alternó con Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.
Resultado: Ovación.
Suspendida por lluvia tras la lidia del tercer toro.
Como dije al principio “El Torero de Venezuela” actuará el próximo jueves 28 de enero en la primera corrida de la Feria de “San Sebastián”.
Mucha suerte, deseando un gran triunfo para este importante torero venezolano.

En la foto se observa el Debút en San Cristóbal como Matador de Toros.
Rafael Orellana durante el paseillo entre César Rincón y Miguel Angel Perera el dia 26 de enero del 2008

jueves, 14 de enero de 2010

Diario Meridiano Destaca el Triunfo de Rafael Orellana en Escuque


El diario deportivo venezolano Meridiano destaca en su edición del día 12/01/2010 el triunfo obtenido por Rafael Orellana el pasado domingo 10/01/2010 en la población de Escuque estado Táchira publicando una nota del cronista taurino Rubén Darío Villafraz. Se les anexa la imagen tomada del diario Meridiano en su edición de día 12/01/201.

lunes, 11 de enero de 2010

Refael Orellana Triunfa en el Inicio de la Temporada Taurina en Venezuela.


Ante ¾ de Entrada en la población venezolana de Escuque en el Estado Trujillo se lidiaron 4 toros procedentes de la ganadería “Los Marañones” destacando el juego ofrecido por los lidiados en 2º y 4º lugar. Rafael Orellana, El Torero de Venezuela con su primer ejemplar cuajo una gran y variada faena perdiendo los trofeos con la espada ya que llego a pincha en 3 ocasiones, salo a saludar una merecida ovación por parte del publico asistente. Con el segundo de su lote Rafa estuvo valiente y variado con el capote y con la muleta dio muestras de su gran oficio torero ganándose nuevamente al publico, mato de una gran estocada haciéndose merecedor de las 2 orejas para salir a hombros en la primera corrida del calendario taurino venezolano. Su alternante Cesar Vanegas consiguió Saludos y 1 Oreja.

Ficha de la Corrida

10 de Enero 2010
Escuque - (Trujillo) Primera de Feria
¾ de entrada. 4 toros de “Los Marañones”
Cesar Vanegas: Saludos y 1 Oreja.
Rafael Orellana: Saludos y 2 Orejas.

sábado, 9 de enero de 2010

Primer Festejo del Año.


Comienza el año taurino en Venezuela, La población de Escuque en el estado Trujillo acogerá el primer festejo del año este próximo domingo 10 de Enero del 2010 a las 4:00 pm y Rafael Orellana, El Torero de Venezuela tomara parte de este festejo para regalarnos su arte y torería.
Sera un Festejo con 4 toros de La Ganadería “Los Marañones” Para:
Cesar Venegas y Rafael Orellana, mano a mano.

Suerte a los matadores.